¿Te has preguntado si un trasplante capilar es adecuado para ti? ¿Quieres saber más sobre el proceso y los resultados que puedes esperar? ¿O tal vez tienes preguntas específicas sobre el tratamiento que deseas resolver?
Tómate unos minutos para leer nuestra sección de preguntas frecuentes sobre trasplante capilar. ¡Estamos seguros de que encontrarás información valiosa y útil para ti!
El primer paso y el más importante para saber si eres candidato a realizarte un trasplante capilar sería realizar un correcto diagnóstico del tipo de alopecia que presentas, ya que no todas las alopecias o perdidas de cabello tienen resolución quirúrgica. La alopecia androgénica es la indicación más frecuente y con los resultados más satisfactorios.
Si, es posible realizarse tanto en hombres como en mujeres. Pero lo más importante a tener en cuenta es, si el paciente es un buen candidato (tipo de alopecia, calidad zona donante, extensión de la alopecia, etc.).
El cabello trasplantado tendrá el mismo crecimiento que cualquier otro cabello sano.
La cantidad de unidades foliculares deberá analizarse de manera individual, ya que se calcula teniendo en cuenta 4 factores principales: la extensión de la calvicie, el grosor del cabello, tipo de cabello, densidad de la zona donante.
Se recomienda reposo de deportes de dos a cuatro semanas después de un trasplante capilar, esto es tomando en cuenta el tipo de deporte que se práctica (ej. deportes de contacto, natación y de gran esfuerzo, se recomiendan un mes de descanso).
Los cabellos trasplantados comenzarán a crecer a partir de los 4 a 5 meses hasta los 12 meses, de forma progresiva. El resultado final lo alcanzamos a los 12 meses.
La intervención puede realizarse bajo anestesia local y también con sedación muy superficial. En ambas situaciones la recuperación es inmediata.
Al mes después del procedimiento ya podremos cortar el cabello, solo que en la zona receptora ( nuevos cabellos) debe de cortarse solo con tijera los primeros 5 meses, en el resto de la cabeza se puede utilizar maquinilla o tijera.
Ambas técnicas que existen dejan cicatrices (FUE y FUSS), pero en el caso de la técnica FUE las extracciones son de forma individual y milimétricas, por lo que la cicatriz de cada extracción es casi imperceptible, en el caso de la técnica FUSS o tira, si existe una cicatriz lineal mucho más visible con el cabello muy corto.
El paciente se encontrará físicamente bien al segundo o tercer día después del procedimiento. Sin embargo desde el punto de vista estético no, ya que los días posteriores se puede producir edema (inflamación) en cara y formación de costras en la zona receptora.
Contáctanos ahora para programar tu consulta.
Hemos creado esta sección para brindarte información relevante y actualizada sobre el mundo del trasplante capilar, y para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu tratamiento capilar.