En nuestra clínica, el Dr. Fuentes tiene un papel esencial en el proceso de valoración inicial, diagnóstico y planificación de tratamiento, trasplante capilar (extracción e implantación) y seguimiento de todo el proceso.
Gracias a su amplia experiencia y dedicación, puede asegurar un resultado satisfactorio.
El microinjerto conocido tambien como trasplante capilar es una técnica quirúrgica poco invasiva que permite repoblar con tu mismo cabello, zonas con poco o nulo cabello.
Esta puede realizarse tanto en hombres como en mujeres. Lo más importante es identificar si tu como paciente, eres un buen candidato para la cirugía (tipo de alopecia, calidad de zona donante, extensión de alopecia, expectativa del paciente etc.).
La intervención puede realizarse bajo anestesia local y ocasiones tambien con sedación superficial
Existen dos técnicas para realizar la extracción: la técnica de la tira o técnica FUSS ( Follicular Unit Transplantation) y la técnica FUE (Folicular Unit Extraction).
Esta técnica es mínimamente invasiva y consiste en la extracción de las unidades foliculares UF de manera individual, una a una, de la región occipital y lateral de la cabeza mediante un bisturí cilíndrico llamado “punch” el cual puede tener un diametro entre 0,7 a 1 mm. Puede realizarse de forma manual o motorizada.
Su mayor ventaja: minimizar al máximo el tiempo de recuperación del paciente y las cicatrices de la zona donante son casi imperceptibles.
La técnica FUSS popularmente conocida como tira consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la región posterior de la cabeza (de unos 15 a 25 cm de longitud y entre 1 y 2,5 cm de anchura) realizando la incisión/ corte con un bisturí, posteriormente se deberá manipular, cortar y separar manualmente cada grupo o unidades foliculares.
El cierre de la herida, se realiza mediante puntos de sutura ordinaria o tricofítica, lo que supone una cicatriz lineal más evidente, por lo que pacientes que lleven el cabello muy corto se podrá ver la cicatriz en la parte posterior de la cabeza (área donante.).
Una vez obtenidas las unidades foliculares (mediante FUE o FUSS) el próximo paso es la implantación en la zona receptora (zonas desprovistas de cabello o calvas).
Existen dos técnicas para realizar la implantación: la técnica con implanter y la técnica de la pinza (con distintas variantes).
Es la técnica más novedosa, consiste en un instrumento que realiza la incisión al mismo tiempo que coloca el cabello en un solo movimiento. El implanter, consiste en una instrumento con una aguja que presenta un canal central, en el cual, se introduce la unidad folicular quedando protegido dentro de la misma.
Ventajas: Nos permite dar mejor angulación, dirección y regular la profundidad de la unidad folicular al momento de implantarlo.
Consiste en crear un canal en la piel (mediante una incisión con un bisturí metálico o de zafiro) y posteriormente apertura del canal e introducción de la unidad folicular por un técnico con pinzas.